viernes, 26 de febrero de 2010

A mis lectores


He trabajado toda mi vida con la Astrología, pudiendo acercarme a muchas personas desde mi ciencia y así he descubierto que la misma no se trata solo de la lectura del futuro, sino que transciende al campo mas humano de cada ser. Es por eso que en este espacio podrán encontrar los secretos mas interesantes que alberga el zodiaco.
¿No sabes qué camino tomar?

Sentarse a reflexionar es una opción obligatoria, y este acertamiento a la astrología puede guiarte por el camino mas calmo, te ayuda a limpiar cuerpo y mente para que tengas una buena disposición antes de tomar tus decisiones.

La motivación para esta pagina son precisamente mis lectores, amigos, clientes y familia. Sé, que lo que contiene podrá ser de mucha utilidad para acercarme a todos que conozcan mas a fondo de que se trata mi trabajo. Ademas, hay muchos tips de los que pueden velarse para canalizar energías y mantener su ambiente armonioso.

A continuación presento mi blog, esperando que cada lector pueda sacar un granito de arena para un mejor vivir o simplemente para distraerse del estrés del día a día.

Beatriz Puerta.

Biografia











Autora intelectual
Astróloga Beatriz Puerta Botero


BIOGRAFÍA

Astróloga, escritora, vidente desde muy pequeña, nacida en Valledupar, Colombia.
Desde los 9 años comenzaron sus incursiones en el mundo esotérico y espiritual. En Colombia esta considerada como una de las 12 mejores astrólogas de el año 1998 por la Revista Aló.

Escritora de la Revista Horóscopo y Conozca su Destino, hasta el año 2002.

En Costa Rica su labor ah sido grande, pues se ah dedicado a varios programas de televisión en los canales regionales. En el año 2006 escribió todas las predicciones y el horóscopo para la Revista Perfil.

Es actualmente columnista del Diario Al Día y La teja.

Reiki


Descripción:

Significa energía vital universal, es una transferencia de energía curativa por imposición } de manos. La energía Reiki la tenemos todos y todos la podemos utilizar para ayudarnos. Este poder se activa mediante las iniciaciones. Es una manera de expresar amor, primero hacia nosotros mismos facilitando nuestro desarrollo personal y hacia nuestros prójimos actuando como canales de energía.
La iniciación es un proceso de purificación y sintonización de la energía individual con la Energía Universal, levantando bloques energéticos de los chakras.

Historia del Reiki
Hablar de la historia del Reiki es hablar de la búsqueda de Usui, de un sistema de desarrollo interior que permitiera llegar a un estado de equilibrio interno, según sus propias palabras: "este es un método en el que se busca unificación del espíritu con el cuerpo y también conseguir el bienestar que es inherente a todo ser humano" y añade. "a través de este método hacemos que nuestro cuerpo se vuelva mas sano y el pensamiento se vuelva mas calmado y también aumentamos la alegría de vivir".
De la vida personal de Usui poco se sabe, los mas fiables los podemos encontrar en la lapida que unos pocos años de su muerte erigieron sus discípulos, en ella leemos que era un hombre bueno, humilde, trabajador, de complexión fuerte y siempre con una sonrisa en el rostro.
Era una persona de talento que le gustaba leer y tenia un conocimiento profundo de historia, medicina, así como de varias disciplinas espirituales y esotéricas.
En su búsqueda espiritual practico Zen durante tres años y al no conseguir su objetivo se retiro al monte Kurama a meditar durante veintiún días, al finalizar el ultimo día de meditación el Reiki interior de Usui resonó con el Reiki universal y consiguió el estado en el que el era él universo, a la vez que el universo era él. Al obtener la iluminación desarrollo espontáneamente la habilidad para sanar.
En abril de 1922 fundo la Asociación de la terapia Reiki (Usui Reiki Ryoho Gakkai) Su fama como sanador se extendió después de un gran terremoto que devasto Tokio en 1923, junto con sus discípulos sano a miles de pacientes y enseño su sistema para canalizar Reiki a dos mil alumnos.
En 1938 Chujiro Hayashi, discípulo de Usui, transmitió la energía Reiki a Hawayo Takata, una mujer hawaiana de origen japones, que, junto con los 22 maestros de Reiki que formo, difundo el Reiki por todo el mundo.
Después de la muerte de Hawayo Takata, el Reiki se dividió en dos ramas principales. Una fue AIRA fundada por Barbara Weber Ray y la Reiki Alliance fundada por Phyllis Furu Motó, nieta de Takata.
A finales de los 90 un grupo de maestros contactaron con miembros de la Usui Ryoho Gakkai, Volviendo a descubrir las técnicas y enseñanzas desarrolladas por Usui, entre estos maestros destacan: Hiroshi Doi, Frank Petter y Dave King.



Colores de las velas y sus significados

Amarillo:
Es el color del sol, trae luz para las situaciones difíciles, activando el intelecto, la comunicación, la armonía del todo. Se utiliza en áreas de acceso, salones sociales y cuartos de estudio.

Azul:
Transmite seriedad y confianza, fluidez, tranquilidad. Es el color de la purificación del bienestar y el raciocinio lógico, es el único que tiene como como gran poder desintegrar energías, favorece paciencia, amabilidad y serenidad. Apacigua la energía de los cuartos de los niños y de los adultos hiperactivos.

Negro:
Es el color del poder, induce la sencación de elegancia y sobriedad. Donde lo que esta afuera no entra y lo que esta adentro no sale. Es el no color, ausencia de vibración, color de las personas que buscan protección o alejamiento de su alrededor.
Blanco:
Contiene todos los colores, es purificador y transformador. Representa el amor divino, estimula humildad e imaginación creativa, sensación de limpieza y claridad. Optimo para cualquier ambiente.

Naranja:
Es el color de la comunicación, del calor afectivo, equilibrio, de la seguridad, de la confianza, color de las personas que creen que todo es posible.
Estimula optimismo, generosidad, entusiasmo y aumenta el apetito. Junto con azul genera fuerza.
Ideal para salas de estudio/ reunión, lugares donde la familia se encuentra para conversar.


Plateado:
Igual que el negro, neutraliza los efectos negativos de los conjuros y rituales y ademas sirve para atraer la protección de los dioses y la espiritualidad.

Rosado:
Relacionado con el corazón, amor y alegría. Favorece la comprensión y el compañerismo.

Rojo:
Es el color del fuego, de la pasión, del entusiasmo y de los impulsos. Estimula los movimientos, ayuda a combatir el stress y la falta de energía.

Verde:
Trae paz, seguridad, esperanza en abundancia, confianza e inteligencia, es el color del movimiento y de la acción. Es el color de la revelación de misterios, indicado para todos los ambientes. En el baño es aconsejable tener toallas o detalles de acabado en verde vivo, pues es alli donde se purifica el cuerpo dándole energía.

Violeta:
El violeta representa el misterio, expresa sensación de individualidad, personalidad, asociado a la intuición y a la espiritualidad, influenciado emociones y humores.




Rituales

En diciembre dejamos atrás los proyectos cumplidos o aun pendientes y retomamos con nuevo ímpetu todo aquello que no pudimos lograr y llenamos nuestra agenda de nuevos proyectos.
Si bien es cierto que la realización de estos deseos y proyectos dependerán en gran medida de la voluntad y el esfuerzo individuales, no hay nada de malo en darle un toque mágico a la noche vieja con rituales para atraer la buena suerte.
Aquí te contamos algunos para que compenses el año con salud, amor y prosperidad.

EL TOQUE MÁGICO PARA UN AÑO EXITOSO
Las doce uvas: Este ritual requiere paciencia y un buen vino cerca, ya que tendrás que comer una uva por campanada, justo a las 12 de la noche. Por cada uva pide un deseo, eso sí, ponle fe para que se te haga realidad y cuidado de no atragantarte!

Las lentejas: Algunos las comen y otros las tiran, lo cierto es que este ritual con lentejas se repite para muchos cada año y tiene como fin llamar a la escurridiza fortuna.

Los colores de la ropa interior: En este aspecto hay para escoger según el deseo.

Amarilla: Trae la felicidad porque atrae las buenas energías.

Roja: Te permitir encontrar el amor de tu vida y si la usas al revés, podrás renovar tu ropero.

Viajes: Si tu sueño es viajar, saca las maletas a la puerta de la casa o salga a pasear con ellas vacías, esto augura un año de muchos viajes.

Agua: Este elemento purifica y limpia, por eso muchos lanzan un balde lleno de agua para la calle, o simplemente hacen una limpieza profunda en la casa para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año y de la vida nueva.

Dinero: Sean monedas o billetes, sin dudas dinero llama a dinero, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algunos en la mano.
Otros optan por ponerse un billete en el zapato derecho y los que prefieren las monedas las colocan en la puerta de la casa para garantizar una buena racha financiera.

Velas: El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa.
Estos son algunos de los rituales mas conocidos para tener un mejor año, son prácticos que apuntalan la ilusión y aunque no hay recetas para la buena suerte, con ritos o sin ellos, cada uno puede hacer que su nuevo año sea especial.

RITUAL DE AFIRMACIÓN
Para que los rituales tengan éxito debemos poner todo nuestro esfuerzo, para pensar
en un objetivo claro y dar por hecho que el resultado va a ser el que deseamos, una mentalidad positiva es muy importante en todo lo que emprendamos.
El objetivo principal en este ritual de afirmación, con el que queremos potenciar y avanzar hacia algo mejor en todos los sentidos.

MATERIALES
Cuatro velas (blanca, dorada, plateada y roja) y el altar (soporte donde vamos a colocarlas).
El color de las velas es importante porque encierra toda una simbología que hay que conocer. La vela blanca simboliza la limpieza y la purificación. Con ella eliminamos todo lo negativo que nos rodea y ayudamos a que el Año Nuevo sea un periodo limpio y este libre de los malos augurios.
la vela plateada y dorada nos indican la transición de un metal precioso (la plata) a otro metal precioso (el oro) mucho mas valorado.
Simboliza el paso hacia algo mejor.
La vela roja la utilizamos para potenciar esa transición.

PROCEDIMIENTO
Este ritual debe comenzarse aproximadamente dos horas antes de que se acabe el año (encendido de las velas) y terminarlo diez minutos después de traspasar la barrera del Año Nuevo (momento en el que se apagan las velas).
Esa noche colocaremos el altar en un lugar adecuado y firme. lentamente vamos distribuyendo cada vela en su lugar correcto.
la vela blanca en la parte superior del altar. la platiada en el lado izquierdo, la dorada a la derecha y la roja en la parte de abajo.
Nos reunimos alrededor del altar con nuestra familia o con nuestros amigos, si es nuestro deseo, o permanecemos en soledad si no nos apetece compañía o no la tenemos.
Enciende las velas en el sentido de las agujas del reloj, primero la plateada, luego la blanca, después la dorada y pos ultimo la roja.
Tu pensamiento debe de estar dirigido hacia el objetivo que quieres conseguir, trata de no distraerte en otras reflexiones, deberás expresar verbalmente tus aspiraciones para el año nuevo o pronunciar un texto que hayas podido escribir. Luego imagínate que ya lo has conseguido, visualiza sin temor que tus deseos se han cumplido.
Tu fuerza mental, ayudada por el fuego, camina hacia un desenlace favorable, lo estas viendo, los estas sintiendo, los estas descubriendo, y así sucederá.
Pasados diez minutos apagamos las velas sin soplar sobre ellas, utiliza un apagavelas.
De esta forma finaliza el ritual y ya podrás desearles a todos un Feliz Año Nuevo.



Servicios

Lectura de tarot
Cartas natales
Sanación con cristales
Limpieza de aura
Numerología


Para mayor informacion puede llamar a los teléfonos:

Celular: 8994-3631

Dirección de correo

beatrizpuerta10@gmail.com
hechizada80@yahoo.com.mx